Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2020

El Trono del Santísimo Eccehomo ya es de nuestra propiedad.

Despues de cuatro años en Viveiro, el trono del Santísimo Eccehomo de la Misericordia es propiedad de nuestra Cofradía; vamos a aprovechar para recordar como ha sido el proceso de su adquisición.
A finales de Enero de 2016, nos llegaba la noticia de la venta de esta pieza, una oportunidad que se nos presentaba con la que poder llevar a cabo el tan ansiado proyecto de tener un paso que tuviese la dignidad que el Santísimo Eccehomo se merece; y desde las tierras sevillanas no escatimaron en darnos todas las facilidades posibles para poder adquirirlo, algo que es de agradecer, pues de otro modo nunca podríamos llegar a tenerlo, firmando un contrato de alquiler con derecho a compra en el que se pagaría una cuantía fija bianual, quedando realizada la compra con el pago de la última cuota.
La Junta de Gobierno se reuniría en la tarde-noche del 5 de febrero para acordar la adquisición y convocar una Asamblea General Extraordinaria para explicar los motivos para esta adquición a los cofrades y estos ratificaran la compra, como así sucedió por unanimidad del medio centenar de socios que habia asistido a dicha reunión en la tarde del 20 de febrero.
Se firma el contrato con nuestros hermanos de Alcalá de Guadaira y el trono llega a Viveiro en la noche del 26 de febrero, transportado por un trailer desde tierras andaluzas donde se le habría brindado una muy emotiva despedida.
Y hoy ya es patrimonio de nuestra hermandad y, por tanto, de la Semana Santa vivariense y de todo nuestro pueblo.
En medio de esta pandemia, esperamos que esta noticia os haya alegrado un poco en estos tristes días que nos toca vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario