Páginas

sábado, 19 de marzo de 2016

Presentación del nueveo Trono Procesional del santísimo Eccehomo.

En la imagen vemos el momento de la bendión que nuestro capellán, Rvdo. Sr. D. Xosé Román Escourido Basanta, bendecía este anda, que con anterioridod perteneció a la cofradía de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira, realizado en el año 1964 por José Sanjuan en madera de cedro dorada y policromada
Tras su llegada, ya anunciada en este blog, se procesió a su reestructuración, quitándole el sistema de carga de trabajaderas, propio de la zona de donde provino, para ser sustituido por el sistema de carga de varales, un armazón interior metálico, y una nueva peana superior de madera policromada en marmorizados similares a la columna de nuestra sagrada imagen; estos trabajos fueron realizados por Forjar Regueiro, por la Ebanistería Cheramón y por el grupo de montaje de la propia hermandad.
Esperemos que lo acogieseis con la misma ilusión que llegó a nuestra tierra. Como sabeis, podreis verlo, además de en la propia Procesión de la madrugada del Jueves al Viernes Santo, en la exposición de la Capilla Procesional (en la carpa instalada al lado de la Capilla de la Misericordia) hasta el medio día del Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario