Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

El arzobispo franciscano Mons. Rodríguez Carballo, pregonero de la Semana Santa vivariense 2014.


Esta mañana aparecía en la web de la Xunta de Cofradías de Viveiro la noticia de que ya tenemos pregonero para nuestra Semana Santa. Y no será otro que el Arzobispo de Belcastro, Excmo. y Rvmo. Sr. D. José Rodríguez Carballo que, a su vez es Secretario de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, cargo de muy alto rango dentro de la Iglesia Católica Universal.
Mons. Rodríguez nació en Lodoselo (Ourense), en el verano de 1953, entrando en la Orden de los Frailes Menores, como novicio, en 1970, y recibiendo sus primeros votos en agosto de 1971 y los votos solemnes en enero de 1976, ordenándose sacerdote el 29 de junio de 1977.
Excelente pregonero para este año por dos motivos fundamentales:
  • Por ser un franciscano, en el año que se cumplen los 800 años de la venida de San Francisco a Galicia, fundando convento en Viveiro, germen de nuestra Semana Santa.
  • Por ser una personalidad de proyección internacional, en el primer Pregón que nuestra Semana Santa tenga tras ser declarada de Interés Turístico Internacional.
Enhorabuena al mundo cofrade vivariense por recibir un Pregón de tan importante personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario