Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

Invitación a nuestros cofrades a los actos de la VOT

Estes días se celebraran los actos preparatorios para la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de la VOT. Estes actos comenzaron el pasado Viernes con una charla de Rvdo. P. Agustín Louro, Franciscano de Ourense con el tema "Ser franciscano seglar hoy" y siguieron en la tarde de ayer con una Eucaristía para jóvenes presidida por el Rvdo. Jesús Álvarez. Hoy comienza el tríduo en honor a la Virgen a las 8 de la tarde con la celebración de la Santa Eucarístía diaria:
  • El martes 13, presidida por el Ecmo. Sr. D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, y solemnizada por "Escolma de Meus".
  • El Miércoles 14, presidida por el Rvdo. P Gaspar Calvo, Franciscano y Secretario de la Sociedad Mariológica Española, y solemnizada por el Coro de Catequistas de la Parroquia.
  • El Jueves 15, presidida por el Excmo. Sr. D Julian Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, y solemnizada por la Coral Polifónica Alboada.
Para el fin de semana quedarán los actos de la Celebración Penitencial, dirigida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Rodríguez, Vicario General de nuestra Diócesis, que tendrá lugar el Viernes 16 a las 8 de la tarde, y, por último, para el Sábado 17 a las 7 de la tarde, el acto central, la Solemne Eucaristía de Coronación de la Imagen de la Virgen de los Dolores de la VOT, presidida por nuestro Obispo, Msr. Sanchez Monge, tras la que que se celebrará la Procesión Extraordinaria de la Santísima Virgen, portada, por turnos, por una coya de cada Cofradía de la Semana Santa vivariense; la nuestra, al ser la mas joven de todas ellas, le corresponde el trayecto de la Avda. de Cervantes y Margarita Pardo de Cela.
Todos estes actos tendrán lugar, a la hora indicada, en la Iglesia de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario