Páginas

jueves, 8 de octubre de 2009

La Virgen Encarnación de Villaselan celebró su procesión luciendo la Medalla de la Misericordia de Viveiro y acompañada por la Banda de CCTT.

La imagen de Nuestra Señora de la Encarnación de la parroquia ribadense de Villaselán celebró, el pasado domingo 4 de Octubre, la procesión de su traslado dede la Capilla de San Miguel hasta la su Iglesia Parroquial, con motivo de la finalización de la novena que por estas fechas se celebra anualmente.
Para la Cofradía de la Misericordia fue un motivo de satisfacción ver como lucía en su pecho nuestra medalla de hermandad, al mismo tiempo que iba acompañada por la Banda de Cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Misericordia".
Desde la Cofradía de la Misericordia como desde la Banda de CCTT agradecemos por este medio todo el cariño recibido por parte de los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de La Encarnación de Villaselán y de su Director Espiritual, Camarero Mayor de la Virgen y parroco de Villaselán D. Manuel Ares.
Pidamos por todos ellos en nuestras oraciones, al igual que ellos lo hicieron en la novena de la Encarnación por esta Cofradía y por todos sus Miembros.

3 comentarios:

  1. Estimados señores,
    Soy investigador de la Universidad de Londres y estoy buscando más información sobre un exvoto particular que se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación en Villaselán. Es un conjunto de un chaleco salvavidas y un par de flotadores salvavidas. El chaleco lleva el nombre (o nombres) "Coppi Figueras" escrito a mano, y en los flotadores se ven los nombres "Burela" y "Gutierrez." ¿Me pueden decir ustedes qué naufragio o qué evento dio lugar a este exvoto? ¿Es Coppi Figueras el nombre de algún barco o de una empresa naval? Les agradecería cualquier información que me pudieran proporcionar.

    Muchas gracias por su atención.

    Tyler
    tyler.fisher@rhul.ac.uk

    ResponderEliminar
  2. Esas ofrendas eran según tengo entendido por mi familia. Se hacían en vida. Y al igual que los chalecos hay barcos y otras cosas

    ResponderEliminar
  3. Mi correo geloperezcoto@hotmail.com tengo mucha información del archivo de simancas en valladoliz

    ResponderEliminar